viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES MARCHAN EN SFM POR EL 4%


19 de Noviembre del 2010, 12:54 PM
Estudiantes marchan en SFM en apoyo al 4% y maestros


SAN FRANCISCO DE MACORÍS (R. Dominicana).- La demanda del 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la educación fue enarbolada por estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), que este viernes marcharon en respaldo de un pliego de reivindicaciones magisteriales.



Joel Martínez, dirigente municipal del grupo estudiantil, afirmó que la lucha del 4 por ciento pertenece a todo aquel a quien le preocupan el presente y el futuro del país.



Criticó que mientras se le niega a la educación los recursos que necesita para mejorar su calidad, el Gobierno dispendia millones de pesos en cuestiones no prioritarias. Del mismo modo, considera injustificado que los profesores reciban salarios de miseria pese a la responsabilidad formadora de generaciones que cumplen.



Entre las demandas de FELABEL está igualmente la de una explicación convincente sobre la situación del Seguro Médico para Maestros (SENMA), y de a dónde han ido a parar las cuotas que se descuenta a los docentes para nutrir los fondos del seguro.



La marcha de los estudiantes de los liceos Manuel María Castillo y Ercilia Pepín, a la que se integraron algunos profesores, llegó hasta la gobernación provincial donde entregaron documento en respaldo a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) local.

7dias.com.do

No hay comentarios: