jueves, 11 de noviembre de 2010

MAESTROS PIDEN EL 4% FRENTE AL CONGRESO






10 de Noviembre del 2010, 1:08 PM
Maestros se concentran frente al Congreso en reclamo de 4% para educación


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cientos de personas de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reclamaron hoy frente al Congreso, una asignación presupuestaria de 4 por ciento del producto interno bruto para educación, tal como está establecido por ley.



Los manifestantes llegaron de distintos lugares del país, con sombrillas amarillas con la estampa: “4% para la educación”.



La vigilia, que en los últimos días se ha venido reproduciendo frente al Congreso desde que fuera introducido el proyecto de Presupuesto General del 2011, fue iniciada por el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo, pero cada vez son más las organizaciones que se suman.



“4% para la educación” fue el slogan con el que los manifestantes, a ritmo de música folklórica, entregaron un documento a una comisión de diputados integrada por Manuel Jiménez y Luisín Jiménez, en la que piden al Congreso que se ciña a la Ley General de Educación, como única forma de producir una mejoría en las escuelas.



El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, dijo que la lucha forma parte de un plan de los educadores como parte de las exigencias al Gobierno, que incluyen un presupuesto digno para la educación.



El dirigente del Foro Social Alternativo, Magino Corporán, entiende que el 4 por ciento del PIB para educación deberá estar destinado a crear más y mejores escuelas, profesores mejor pagados y un desayuno escolar de calidad.



“Las escuelas necesitan además, profesores de arte y de cultura, que actualmente no hay; tenemos que ponernos todos de acuerdo en la necesidad de que necesitamos profesionales de calidad”, cree Corporán.

No hay comentarios: