viernes, 19 de noviembre de 2010

MAESTROS SE QUEDAN SIN SEGURO MEDICO


Maestros quedan sin seguro médico; ADP radicaliza lucha
Profesores Marchando

Vista parcial de la multitud de los maestros en la marcha.

- David Díaz

Miércoles 17.11.2010
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, denunció el estado de desesperación y dificultades que ha provocado la suspensión del Seguro Médico de Maestros (SEMMA).

El profesor Sixto Gabin, presidente de la ADP local, explicó que la misma situación atraviesan los maestros de Las Guáranas, Castillo, Hostos, Pimentel y en otras ciudades del Cibao.

Manifestó que en algunas poblaciones del Cibao, han fallecido maestros y otros están en estado crítico de salud, tras la suspensión del seguro en los centros de salud privados y en las farmacias.

Explicó que los maestros no tienen derecho a consultas, internamientos, ni a compras de medicamentos en farmacias.

Afirmó que el seguro tiene deudas millonarias, a pesar del descuento que mensualmente le hacen a los salarios de los maestros.

Gabín, indicó que la situación del seguro médico se ha agravado, tras el nombramiento de la doctora Taína Gatreraux, quien ha demostrado incapacidad para revolver la problemática, lo que ha originado que la ADP pida su destitución.

¡A las calles!

El profesor Gabín, dijo que el gremio magisterial radicalizará la lucha, y de no resolverse la situación del SEMMA, podrían paralizar la docencia en todos los pueblos del Cibao.

“Hemos realizado paros de labores, marchas, piquetes, paradas en las escuelas, entreotras protestas, para que las autoridades resuelvan rápidamente el problema que ha ocasionado la suspensión del seguro medico”, dijo el líder gremial.

Sostuvo que la lucha de los maestros incluye además, la demanda del 4 por ciento del Presupuesto para Educación.

La lucha de los profesores ha recibido el respaldo de diversas organizaciones sociales, que entienden que las exigencias de ellos son justas.

No hay comentarios: