sábado, 6 de noviembre de 2010

PROFESORES DOMINICANOS PIDEN LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS


Profesores dominicanos piden la libertad de Los Cinco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Vazquez
martes, 02 de noviembre de 2010
Imagen activa02 de noviembre de 2010, 00:59Santo Domingo, 2 nov (PL) El encuentro nacional de maestros, organizado por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte aprobó una resolución pidiendo la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

La resolución establece el envío de una comunicación al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitando el regreso a casa de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

La Profesora María Teresa Cabrera, líder de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, expresó que los maestros dominicanos una vez más se unen a la lucha del pueblo cubano por liberar de cárceles norteamericanas a sus hermanos.

Los Cinco, de quienes todo el magisterio dominicano tiene cabal conocimiento, se encuentran encarcelados arbitraria e ilegalmente sin que se les haya probado ningún delito, apuntó Cabrera.

La Resolución fue adoptada por el voto unánime de los maestros de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y de profesionales de otras corrientes magisteriales dominicanas en el encuentro realizado en Samaná, en el norte del país, los días 29, 30 y 31 de octubre.

Invitados al congreso estaban el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el Embajador de Cuba en Dominicana, Juan Astiasarán.

No hay comentarios: