domingo, 21 de noviembre de 2010

PROFESORES Y ESTUDIANTES DE CABRAL MARCHAN POR EL 4% PARA EDUCACION


LOS EDUCADORES, ENCABEZADO SEGUNDO PABLO URBáEZ, DIRIGENTE DEL GREMIO, PARTIERON DESDE EL LICEO FRANCISCO AMADIS PEñA AL RITMO DE CONSIGNA “SI QUIEREN 1000X1000, HAY PAGAR 30 MIL”
Profesores y estudiantes de Cabral marchan reclamando el 4% para educacion
Comentar esta Noticia
Imprimir
Enviar a un Amigo
Por René Miranda
Cabral,Barahona, RD.- Profesores afiliados a la seccional de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ADP de este municipio, marcharon ayer por distintas calles reclamando la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación como contempla la ley general de educación 66- 97 y la Constitución de la República, así como una serie de reivindicaciones como son seguro medico, pago a tiempo a los profesores jubilados entre otros reclamos.

Los educadores, encabezado Segundo Pablo Urbáez, dirigente del gremio, partieron desde el Liceo Francisco Amadis Peña al ritmo de consigna “Si quieren 1000x1000, hay pagar 30 mil”.

La marcha recorrió varios sectores del municipio, la misma estuvo acompañada de estudiantes, asociaciones campesinas, juntas de vecinos, miembros de la Iglesias Católicas y Evangélicas, también de los residentes de los sectores por donde transitaban.

Al término de la marcha, Segundo Pablo, dijo que esta es una lucha de la comunidad educativa y del pueblo dominicano, porque sin presupuesto, sin recursos necesarios los estudiantes no podrán salir bien preparados de las escuelas.

El dirigente magisterial manifestó que la ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Público establece la asignación del 4% para la educación dominicana, sin embargo, los diputados y senadores no le han dado su justo valor, no le interesa hacer cumplir esta ley.

Para el dirigente gremial de Cabral, es por eso que están en pie de lucha, como miembros de la ADP, como padres o como maestros, para que nuestro país tenga una educación de calidad. Barahonero.com

No hay comentarios: