jueves, 7 de febrero de 2013

ADP varía demanda salarial



ADP varía demanda  salarial
Escrito por: PILAR MORENO (pilñarmoreno26@hotmail.com)
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó cerca del mediodía de este miércoles al ministerio de Educación una nueva propuesta que incrementaría en RD$8,972 el salario mensual de los educadores públicos. 
 Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, calificó como “razonable y perfectamente aplicable” la propuesta,  que fue recibida por la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
“Llegamos a esta reunión con razón, con ventajas, con una propuesta que nos permita sentarnos en la mesa del diálogo con el Gobierno”, dijo Hidalgo.
El documento incluye otras reivindicaciones que,   a juicio de Hidalgo, elevarían significativamente la calidad de vida de los maestros e introduce mejoras cualitativas y cuantitativas al sistema de enseñanza público.
Manifestó que la ADP flexibilizó su demanda salarial con el interés de “buscar un punto de encuentro con la propuesta del Gobierno”, de incrementar el salario de los maestros un 15 por ciento, o sea, entre  RD$1,300 y RD$4,200 mensuales.
La propuesta inicial exigía un salario mensual de RD$30,000, más el pago de los incentivos por titulación, años en servicio y desempeño.
 Dijo que el Gobierno dispone de suficientes recursos económicos para atender la demanda y criticó que las autoridades se hayan centrado sólo en mejorar la planta física de las escuelas.
“¿Qué hacemos con tener escuelas bonitas y unos profesores cayéndose de hambre?”, se preguntó el dirigente magisterial.  “El país  necesita maestros motivados”.


No hay comentarios: