viernes, 23 de julio de 2010

SOMETEN A MELANIO PAREDES A LA JUSTICIA


22 de Julio del 2010, 12:57 PM
Supuesta corrupción
Someten a Melanio Paredes por incurrir en "grado a grado"
El nuevo ascensor construido mandado a construir por Paredes llevar exclusivamente a su despacho, con lo que descarta el uso de dos que hay a la entrada del edificio de la avenida Máximo Gómez.
Melanio Paredes, ministro de Educación


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Educación, Melanio Paredes, tendrá que responder a la justicia por la supuesta contratación grado a grado de la remodelación de su despacho y la construcción de un edificio para ascensor, en cuyas obras se habrían invertido unos 33 millones de pesos.



La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) apoderó de un documento contentivo de la denuncia a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), apéndice de la Procuraduría General y dirigida por el abogado Hotoniel Bonilla.



La querella, con la intención de que sea iniciada una investigación, abarca además del ministro Paredes, a los contratistas Ing. Carlos Antonio Leonardo Polanco y la Constructora Reyes y Leonardo S.A., que tuvieron a su cargo las obras.



De acuerdo al documento depositado por ADOCCO en la DPCA, el funcionario incurrió en la violación de distintas leyes al contratar, sin concurso público, los servicios del ingeniero y de la empresa para la construcción de obras civiles.



Según la explicación del coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, el ministro declaró “de urgencia” la apertura del año escolar 2009-2010, mediante lo cual autorizó la contratación de manera directa, de las obras, bienes y servicios requeridos para dicho período lectivo.



En virtud de lo anterior, Paredes procedió-dice el documento- a firmar un contrato con el ingeniero Leonardo Polanco, por 14.2 millones de pesos, para la remodelación de su despacho; y uno por 19.2 millones con la empresa Constructora Reyes & Leonardo, para el edificio que albergaría el ascensor y la instalación del mismo.



Sostiene ADOCCO que las partes violaron la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.



Para el abogado, la contratación de obras de manera directa, previa declaratoria “de emergencia”, es posible cuando se trata de aulas que serán usadas en año escolar próximo a iniciar, por lo que calificó de “maliciosa” la actitud de Paredes, que trató de pasar las obras en la sede de la cartera educativa como si se tratara de reparación de escuelas.



7dias.com.do



Opina sobre esta noticia. click aquí.

De: Nelson Crespo, Ensanche Quisqueya, Santo Domingo
Pero sería bueno que también se investigue las compras millonarias de computadoras que hace el señor Melanio Paredes junto a un costarricence de apellido Guadamuz que incluso tiene muy preocupado al encargado de licitación de ese Ministerio. También que se investigue la flotilla de unos 15 vehículos de lujo comprada por el mismo señor Paredes sin ningún tipo de concurso y que fueron repartidos que hasta su chofer y su esposa tocaron uno cada uno.

No hay comentarios: