jueves, 26 de agosto de 2010

DESAYUNO ESCOLAR CON LAS MISMAS EMPRESAS SUPLIDORAS


Educación asigna el desayuno escolar a las mismas empresas
Por yanet Beltré 25 de Ago 2010 08:57 PM La responsabilidad de suplir la parte líquida del desayuno escolar recayó sobre las mismas empresas que el año anterior fueron cuestionadas por las intoxicaciones que afectó a decenas de estudiantes a finales del período escolar.

El Ministerio de Educación notificó a las empresas Lácteos Dominicanos (Ladom), Leche Fresca, Rica, Parmalat, Pasteurizadora María,Cooperativa Isura (Azua), Bebidas del Caribe, Ingroup y la Cooperativa de Federaciones Ganaderas de la Línea Noroeste (Coopfedegano).

Las tres últimas comenzaron a suplir en febrero de este año. La distribución del desayuno escolar se inició este lunes bajo la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Unicef y la OPS.

Todavía no han sido dadas a conocer las causas reales que provocaron las intoxicaciones, porque aún se encuentra en fase de investigación. El menú del desayuno escolar está integrado por leche, jugo, pan, bizcocho, mangú de plátano, huevo, salami, sardinas, arroz, habichuela, avena y proteínas.

Al finalizar el pasado año escolar, el Ministerio de Educación suspendió la distribución de los alimentos líquidos que se reparte en el desayuno, suplido por algunas empresas del mercado, por las afecciones de salud que causó en decenas de estudiantes.

En esa ocasión, el ministro de la cartera, Melanio Paredes, anunció que se dejaba abierto el mercado para que las empresas interesadas en participar en el desayuno escolar hicieran sus ofertas.

El menú del desayuno escolar, que llega cada día a 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional y conlleva una inversión de 17 millones de pesos diario, se divide en tres grupos: Urbano Marginal, Real y Fronterizo.

El menú que se sirve en las zonas urbanas está compuesto por leche, jugo, pan y bizcocho. El Real, que se distribuye en la Línea Noroeste, está conformado por mangú de plátano, salami, huevo y avena. Mientras, el Fronterizo incluye arroz, habichuela, sardinas y proteínas.

No hay comentarios: