domingo, 22 de agosto de 2010

MELANIO PAREDES SUSPENDE A DIRECTOR DE DISTRITO


DEUDA
Paredes suspende a director distrital por escuela cerrada
ORDENA QUE LOS ESTUDIANTES SEAN RECIBIDOS ESTE LUNES 23 DE AGOSTO


*
Clausura. El centro educativo fue cerrado por su propietario con alambres de púas desde hace días.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

El ministro de Educación, Melanio Paredes, dispuso la suspensión del director del distrito educativo 15-04, Jesús Contreras, en cuya jurisdicción los alumnos de la escuela Mi Segundo Hogar, del sector de Villa Lila, tuvieron que empezar el año escolar en la calle porque fueron desalojados de su plantel por retrasos en el pago.

LISTÍN DIARIO publicó ayer a los estudiantes del centro educativo ubicado en el kilómetro 11 1/2 de la Autopista Duarte, recibiendo docencia debajo de una mata de higuero, porque el dueño del local que le servía de plantel lo cerró con alambres de púas debido a que le adeudan cinco meses de renta.

En una comunicación enviada a este medio, Paredes informó que suspendió a Contreras “por imprevisor”, y dijo que para él es inaceptable que un problema burocrático como la falta de pago del alquiler de un plantel escolar, ponga en riesgo la seguridad de los niños y niñas que reciben docencia en esa escuela.

En tal sentido, ordenó que este mismo lunes se resuelva la situación de los estudiantes de la escuela Mi Segundo Hogar, los cuales llevan casi 15 años funcionando en una vivienda alquilada al señor Víctor Doñé Correa, por la cual pagan una renta de RD$10,000.

Paredes dijo que tan pronto se enteró de la información de LISTÍN DIARIO, en el día de ayer, dispuso que el consultor jurídico de Educación, Pedro Rodríguez Pinales, y los viceministros Adalberto Martínez, encargado de Supervisión, Evaluación y Control, y Geovanni Romero, director general de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, resuelvan la situación este fin de semana.

El ministro de Educación advirtió que cualquier otra situación parecida a la citada anteriormente, el responsable pagará las consecuencias y perderá su puesto.

Asimismo, felicitó a los maestros y alumnos porque a pesar de las adversidades presentadas con su local, se mantuvieron trabajando cumpliendo su deber. En horas de la tarde Educación informó que la deuda había sido saldada y que sólo estaba pendiente el mes de agosto.

Sin embargo, el dueño de la vivienda insistió en que se le adeudan cinco meses y que no han verificado en el Banco de Reservas si el Ministerio de Educación le ha depositado el monto de otros dos meses.

No hay comentarios: