miércoles, 13 de octubre de 2010

Melanio dice; GOBIERNO PODRIA AUMENTAR SUELDOS A MAESTROS


Melanio Paredes dijo que el Gobierno está comprometido con el bienestar del sector magisterial público.
Seleccione el tamaño del texto:

Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
7 Octubre 2010, 12:24 PM
Dice Gobierno podría subir sueldos maestros

Melanio Paredes no descarta eso sea en próximos meses
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, dijo este jueves que no descarta que en los próximos meses el Gobierno disponga un incremento salarial para los maestros del sistema escolar público, como demanda la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El funcionario resaltó que los últimos dos meses, los sueldos de 15,800 maestros fueron aumentados por concepto de incentivos por antigüedad en las aulas y otros 1,800 fueron jubilados con salarios promedios de RD$25,000 mensuales.

“Esa es una gran conquista en cualquier país”, expresó Paredes y afirmó que ambas medidas se inscriben en los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes del sistema público.

Dijo que los maestros merecen un aumento salarial, pero que el presupuesto del Ministerio de Educación no le permite complacer esa conquista en los niveles que desea.

Paredes habló en esos términos durante una reunión con la dirección de la ADP, encabezada por su presidente Radhamés Camacho, María Teresa Cabrera y Dominga Corporán, en el marco del proceso de diálogo iniciado con el gremio magisterial.

Paredes estuvo acompañado de los viceministros Adalberto Martínez, Mery Valerio, Nelsa Chávez y la directora general de Recursos Humanos, Magalys Casilla.

Dijo que la reunión con la ADP abre un proceso de diálogo, consenso y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al sector educativo público.

Empero, consideró que el gremio debe comprometerse a implementar las reformas que impulsa el Ministerio que dirige, en aras de aumentar la calidad de la enseñanza.

Indicó que los educadores estatales deben cumplir con el horario escolar, porque “para mí es sagrado el tiempo de la escuela y es sagrado para la sociedad y para la patria por la que todos luchamos”.

“El Ministerio de Educación ha hecho lo imposible para satisfacer las reivindicaciones del gremio magisterial”, dijo el funcionario.

De su lado, Camacho indicó que el comité ejecutivo del gremio profesoral tiene conciencia de la dimensión de su responsabilidad con la eficiencia y la calidad del sistema de enseñanza estatal.

Los temas

Otros temas abordados en la reunión del ministro de Educación y la ADP, fueron los concursos y completivos de tandas, la seguridad social, el traspaso de los fondos al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y los casos de centros educativos aislados, entre otros.

No hay comentarios: