miércoles, 28 de abril de 2010

ALUMNOS SE INTOXICAN EN ESCUELAS


28 Abr a las 11:48 A

Van 100 niños afectados en 2010.


Van 100 niños afectados en 2010.
28 Abril 2010, 12:09 AM
Otros 56 niños se habrían intoxicado con desayuno escolar

Educación informó que el caso es investigado
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Unos 56 niños que asisten a la escuela básica Gregorio Luperón, de Río San Juan, María Trinidad Sánchez, tuvieron que ser trasladados ayer a un centro de salud al presentar dolores estomacales, mareos, vómitos y diarrea tras consumir el desayuno escolar.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa localidad, Orlando Gil, informó que luego de la merienda los niños fueron llevados al hospital Desiderio Acosta, donde según autoridades del ministerio de Educación solo tres siguen internados.

La entidad informó anoche que un equipo de epidemiólogos y técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil investigan.

De confirmarse la intoxicación, con los registrados ayer sobrepasarían los 100 afectados por la leche del desayuno este año.

La directora del centro, Rosa Francia Rosario, narró que los niños comenzaron a sentir malestares momentos después de tomar la leche, por lo que asegura que esa fue la causa.

Dijo que desde que los profesores salieron al hospital con el primer grupo de afectados, los padres comenzaron a llegar hasta el centro educativo para informarse del estado de sus hijos. Otros que habían llegado a sus casas, también fueron llevados al centro.

Los niños merendaron con la leche saborizada de fresa y vainilla y dijeron a los médicos que al tomarla la sintieron “pesada y con un sabor extraño”. También comieron bizcochos. Ante la situación, la directora de la escuela decidió suspender indefinidamente el consumo de leche para evitar nuevos casos de intoxicación.

ADP exigirá sustitución. El profesor Gil reveló que los docentes de la localidad emitirán un comunicado a las autoridades de Educación solicitándoles la sustitución de la leche, ya que han recibido quejas de la compañía suplidora. Dijo que el tema será tratado en una asamblea del gremio el viernes.

Antecedentes

Santo Domingo

2 de febrero, 2010

Se registra el caso de dos niñas afectadas en la escuela Piky Lora, de Santo Domingo Este, al consumir la leche del Desayuno Escolar.

Maimón

25 de febrero, 2010

Unos 40 niños de la escuela básica Ángel Rosario Marte, del municipio de Maimón, se intoxicaron al consumir la leche con sabor a chocolate.

San Cristóbal

1 de marzo, 2010

Dos niños afectados en la escuela Pablo Barinas, de San Cristóbal.

Tamayo

8 de marzo, 2010

Once alumnos de la escuela Apolinar Perdomo tuvieron que ser atendidos por intoxicación.

Nagua

10 de marzo, 2010

Doce niños de la escuela La Capitalita, enfermaron con leche

No hay comentarios: