jueves, 29 de abril de 2010

JUGO POR LECHE EN EDUCACION.


29 Abril 2010, 12:18 AM
Educación anuncia sustituirá leche por jugo

Los lácteos son suministrados por la pasteurizadora Ladom
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El Ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció la sustitución de la leche del Desayuno Escolar, en la regional 14, donde se reportaron los últimos casos de intoxicaciones de estudiantes, por jugo fortificado.

Paredes declaró que los primeros informes recibidos de parte del Comité Técnico de Emergencia, creado para vigilar todo lo relativo al Desayuno Escolar, indican que se trata de un trastorno de salud y no una enfermedad transmitida por la leche.

“Si se toma en cuenta que la mayor parte de los alumnos afectados comienzan presentando náuseas, vómitos, y en algunas ocasiones cólicos, se considera que se trata de un fenómeno de no aceptabilidad o no tolerancia, dado por el rechazo a los sabores que se manejan en el programa”, expresó Paredes.

El ministro de Educación informó que convocó de emergencia para hoy a los representantes de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), empresa que suple la leche del Desayuno Escolar en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, que es la regional 14, para revisar la formulación empleada y los sistemas de seguridad en los procesos y la distribución.

Casos aislados. Paredes indicó que los niños afectados fueron 56, comprobados por Salud Pública y que junto a tres más que presentaron los mismos síntomas en Samaná, se trata de casos aislados.

“Aproximadamente no más de 150 estudiantes afectados en el territorio nacional, donde se distribuyen un millón trescientos sesenta y cinco mil raciones diarias, es una cifra poco significativa en términos de evento de carácter epidemiológico”.

No hay comentarios: