miércoles, 28 de abril de 2010

INTOXICACION DE ALUMNOS SE INVESTIGA.


Investigarán intoxicación masiva de alumnos dominicanos

Santo Domingo, 28 (PL) El ministerio de Educación de República Dominicana comenzará hoy una pesquisa para determinar las causas del envenenamiento colectivo de un crecido número de alumnos de una escuela pública del país.

Acorde con versiones, hasta tres centenares de estudiantes de una escuela de educación primaria en la provincia Puerto Plata (noroeste) tuvieron que ser ingresados en hospitales tras presentar diarreas, vómitos y náuseas después de ingerir el desayuno escolar.

Una nota oficial cifra la cantidad de afectados en 56, pero fuentes en la provincia dijeron que la víspera las camas de un hospital local estaban abarrotadas de alumnos con síntomas de deshidratación.

En un primer momento, otras autoridades afirmaron que la leche resultó el agente de la intoxicación, pero el ministerio descalificó la versión e instruyó a la directora del centro a abstenerse de informar sobre el tema.

Aún hoy en la mañana varios menores seguían internados, según reportes de medios en la provincia.

La dependencia oficial informó que un equipo de médicos especialistas en Epidemiología investigan las causas del envenenamiento colectivo, adjudicado en principio a la leche.

Esta es la segunda ocasión en menos de 30 días que se presenta una situación similar en dos planteles distintos, se recordó.

No hay comentarios: