sábado, 6 de noviembre de 2010

MAESTROS DE SAN JUAN Y ELIAS PIÑA PIDEN 4% DEL PBI

Profesores de San Juan y Elías Piña exigirán en mitin 4% PBI
Por: EURÍPIDES MÉNDEZ | 4:39 PM

JUAN DE HERRERA, San Juan.- El presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí, Menegildo de la Rosa Solano, anunció una concentración que se hará el jueves 28 de octubre en el Arco del Triunfo en San Juan de la Maguana, para exigir del gobierno la asignación del porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI).

Definió como un abuso del Poder Ejecutivo, encabezado por el doctor Leonel Fernández, reducir año tras año el porcentaje a Educación, que legalmente corresponde al ministerio de Educación.

En ese sentido, de la Rosa dijo que están haciendo una coordinación con toda la comunidad educativa de las provincias San Juan y Elías Piña para producir el jueves 28 en el Arco del Triunfo una gran concentración exigiendo que se cumpla con la entrega del 4 por ciento, qie es lo estipulado con la Ley.

Dijo además que el 60 por ciento de los maestros del país laboran con una tanda, con un miserable sueldo de 7 mil pesos, que al aplicarle los descuentos de la seguridad social, plan de retiro y otros descuentos que hace el Estado no le alcanza para nada.

También indicó que por los compromisos que contraen los maestros con la cooperativa, el salario que estos finalmente reciben es de dos y tres mil pesos mensuales.

Señaló que si se calcula que la escuela más cercana al que viaja un maestro, tiene que pagar cien pesos de pasaje, entonces estos tiene una situación calamitosa que no le permite concentrarse en las aulas para lograr un proceso de calidad como está exigiendo el ministro de Educación, licenciado Melaneo Paredes.

En ese sentido dijo que en las condiciones en que se encuentra el maestro dominicano, esa frase de la misión MIL POR MIL no es más que una frase hueca del ministro de Educación.

No hay comentarios: